Pulsa "Enter" para saltar al contenido

2017 llega con el dominio público de clásicos españoles

biblionacSi hay algo que define muchas veces las descargas o incluso la red es precisamente los derechos de autor. El pirateo ha sido uno de los grandes males de la industria no sólo música o cinematográfica sino también literaria. Con la llegada de los ebooks muchas fueron las páginas que comenzaron a poner los enlaces de descarga de libros y obras que pudieron ser descargadas, casi con impunidad, durante un tiempo.

Todo esto hasta que las multas llegaron para frenar ese proceso con la llamada ley Sinde. Sin embargo, cada cierto tiempo los internautas pueden comenzar a disfrutar, con libertad, del legado de algunos clásicos cuyas obras pasan a formar parte de la versión digitalizada y puesta a disposición del gran público de la Biblioteca Nacional.

Y con la llegada de este enero de 2017 han llegado tres de los autores más valorados y prolíficos de la literatura española a los fondos digitalizados: Unamuno, Lorca y Valle-Inclán.

Durante los últimos tiempos la Biblioteca junto con sus expertos y colaboradores han estado trabajando en la selección de estos autores que vivieron una de las épocas literarias más ricas en calidad y también tempestuosas de nuestra historia más reciente: la Guerra Civil.

Con la inserción de sus trabajos en el área digital de la Biblioteca Nacional, todo aquel que quiera podrá disponer del acceso a la obra de autores tan relevantes como Ramón Acín, Ciges Aparicio, Cotarelo y Mori, Torres Quevedo, Eugenio Noel y muchos otros como incluso Ramiro de Maeztu.

Esta entidad pública ha visto en la digitalización, en la que lleva trabajando años para poder hacer accesibles sus fondos a todo el que así lo quiera, la forma de actualizar su labor y llegar a un público que, de otra forma, no se acerca a un ente tan clásico como este. Actualizarse a las nuevas tecnologías y audiencias convertirá de nuevo a esta Entidad Pública en un referente y fuente de cultura como lo había sido en su pasado.

Además, se espera que durante este año se lance desde la Biblioteca Nacional también un portal dedicado a los autores españoles de la Guerra Civil.

Sobre Redaccion Digital Technology:
En Digital Technology Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Tecnología y Transformación Digital. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *