Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Global gift entrega los cheques de donaciones

La co-fundadora de la Fundación Global Gift, María Bravo, ha entregado hoy en Madrid los cheques de donación a las tres fundaciones que trabajan con la infancia y que han sido seleccionadas en la primera campaña de la ‘Convocatoria Fundación Global Gift para la financiación de proyectos benéficos’: Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Fundación Juegaterapia y Fundación Numen.

Según ha explicado María, “hemos recibido casi 300 iniciativas desde que lo presentamos en abril y estamos muy contentos con apoyar a estos tres proyectos que tienen como objetivo la ayuda a los niños enfermos y sus familias”. “No fue fácil elegir a sólo tres. Estudiamos muy bien cada fundación y elegimos los proyectos que siguen las causas que buscamos”.

Se ha valorado el trabajo de estas tres fundaciones en la mejora de calidad de vida de los niños que se enfrentan a situaciones difíciles, gracias a proyectos que “ayudan a tener una infancia feliz y afrontar los tratamientos con ganas y fuerza, sin perder la inocencia propia de su edad”, ha destacado María en el acto de entrega celebrado en el restaurante madrileño De María.

La donación recibida en esta campaña de la infancia asciende a 10.000 euros, que se repartirá entre proyectos que refuerzan la implantación de programas desarrollados por cada una de las fundaciones.

Proyectos beneficiados

El proyecto ‘María de Villota’ de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou verá reforzado su tratamiento de rehabilitación individualizado mediante fisioterapia motórica, respiratoria y en piscina para niños con enfermedades neuromusculares genéticas (especialmente mitocondriales). Javier Perez Minguez, director de la Fundacion Ana Carolina Diez Mahou asistió para recibir la donación.

Por su parte, Valle Salles Cámara, directora general de la Fundación Juegaterapia, recogió el cheque en nombre de la fundación, que se destinará a los niños enfermos de cáncer que participan en el proyecto ‘El jardín de mi hospi’. Gracias a juegos y los espacios verdes que existen en las azoteas de los hospitales madrileños La Paz y 12 de Octubre y próximamente Hospital La Fe de Valencia, estos niños podrán olvidarse por un momento de los duros tratamientos de quimioterapia a los que se enfrentan.

De la Fundación Numen acudió Concha Vereterra, gerente de la misma, quién recibió la donación destinada al proyecto ‘Como PC’s en el agua’, con el que podrán aumentar sus programas de Hidroterapia, que mejoran la salud de niños afectados de parálisis cerebral y daños neurológicos afines.

Dentro de la ampliación del proyecto filantrópico de la Fundación Global Gift, surgió esta convocatoria conjunta con la intención de ayudar a más organizaciones a nivel nacional. Para ello, desde el mes de abril han firmado un acuerdo de colaboración con la revista Semana para ampliar la difusión de estas campañas, que tienen como objetivo recaudar fondos que se destinen a la financiación de proyectos benéficos en España. “Es un honor y orgullo poder colaborar con la revista Semana. Gracias a sus reportajes y campaña online, se ha reforzado nuestro mensaje desde Fundación Global Gift para que más proyectos puedan participar y conseguir la máxima participación y donativos”, señaló María Bravo.

Apuesta por la solidaridad

En su 75 Aniversario, la revista Semana reafirma su apuesta por la solidaridad al convertirse en media partner de la Fundación Global Gift, tanto en esta convocatoria como en las distintas iniciativas benéficas que ha desarrollado este año en Marbella durante el Fin de Semana Filantrópico. Charo Carracedo, directora de Semana ha expresado el agradecimiento de esta colaboración “En cada ejemplar de Semana dedicamos un contenido que transmite a nuestros lectores valores como la fidelidad y el respecto, convirtiéndonos en portavoz de esta iniciativa, que hoy beneficia a tres fundaciones enfocadas en la mejora de la vida de los niños”.

También ha estado presente, Tania Martínez, directora general de Semana, quién ha señalado: “Consideramos que nuestro 75 Aniversario como revista es un momento idóneo para apoyar este tipo de proyectos y lograr junto a nuestros lectores, a quiénes agradecemos su fidelidad y voluntad, el objetivo de ayudar a estas causas, por las que estamos especialmente sensibilizados y emocionados”.

Próximas campañas

María Bravo y Charo Carracedo han querido animar a la participación para conseguir impulsar proyectos que necesitan ayuda económica en las próximas campañas que se desarrollarán centradas en la investigación de enfermedades raras (ER), los mayores y la ayuda a los comedores sociales.

La comunicación, tanto de esta campaña infantil como de las próximas, se refuerzan por las acciones en redes sociales, los reportajes publicados en la revista SEMANA y su portal, así como por la incansable labor que realiza la comunidad filantrópica de Fundación Global Gift, cuyos los embajadores y representantes de proyectos beneficiados anteriormente, difunden los mensajes a entidades y colectivos necesitados.

Sobre Redaccion Digital Technology:
En Digital Technology Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Tecnología y Transformación Digital. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *