Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Sevilla, del PER a la Realidad Aumentada

Sevilla, como el resto de Andalucía, siempre ha estado muy ligada al campo y a la cosecha. Famosos en todas partes son los productos que han exportado tradicionalmente como el aceite de oliva y algunos de los vinos dulces más famosos del mundo.

Sin embargo, sus pueblos no se quedaron con el PER y quisieron apostar también por ir cambiando su economía hacia la construcción, sector que se ha visto más que perjudicado dejando a miles de personas en el paro. Y es hora de volver a reinventarse, porque la creatividad y la forma de trabajar andaluza dice mucho de sus gentes.

Un claro ejemplo de esto es Lantejuela, uno de sus municipios con mayor tasa de desempleo.

De hecho, según los datos disponibles, en febrero de este mismo año rozaba el 21.30%. Sus 3858 vecinos han visto cómo ha pasado factura el ladrillo.

Sin embargo, esta pequeña localidad sevillana vuelve a estar en el punto de mira gracias a un proyecto totalmente nuevo e innovador.

¿A qué podría dedicarse ahora? Pues a ensamblar algunos de los componentes que se fabrican en China y que cobran vida gracias a la compañía Color Dreams Smart Products, una de las más importantes y pioneras en España en lo que a Realidad Aumentada se refiere.

Lo cierto es que es difícil abrirse camino en este país con avances como los que presenta esta compañía, que apuesta por volver a poner en marcha la economía de un pueblo con la tecnología más actual.

Pero parece que el Made in Spain y el Made in Andalucía, no siempre se reconoce como se debería. Aunque el trabajo bien hecho ya tiene fama a nivel internacional.

Buena prueba de que hay que volver a poner esta población en el mapa como referente de crecimiento, innovación y ganas de salir del hoyo son los productos que fabrica Color Dreams Smart Products bajo encargo de marcas pioneras.

Aunque también comercializa bajo su marca algunos productos de éxito como es el caso de las AR–Gun The Guardian y AR  Gun, que convierten los dispositivos móviles en pistolas de realidad aumentada para disfrutar de los juegos más sofisticados y famosos como el Aircraft.

Sobre Redaccion Digital Technology:
En Digital Technology Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Tecnología y Transformación Digital. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *